Especial Carla Ortiz - estrella de cine boliviana

Carla Alejandra Ortiz Oporto nació en Cochabamba. Sus padres, Orlando Ortiz y Julieta Oporto, y sus hermanos, Paola y Daniel, la apoyaron en su carrera artística.
A sus 13 años incursionó en el mundo del modelaje y fue conductora del programa Ellas en 1992 en Cochabamba. Convencida de su amor por la actuación, estudió Artes escénicas en Estados Unidos. Posteriormente, fijó residencia en Mexico e inició su carrera conduciendo el programa Valores Juveniles.
Formó parte del elenco de varias telenovelas mexicanas como Gotitas de amor en 1998; Mujeres engañadas en 1999; Primer amor a mil por hora 2000, Secreto de amor en 2001 y ángel Rebelde en 2003, entre otras.
La revista mexicana "TV y novelas" publicó en el 2000 un artículo sobre Carla. En esta edición se menciona que la boliviana está considerada entra las 100 más bellas latinas de ese año y, como otras publicaciones, habla sobre su parecido con la actriz Salma Hayek.
En 2005 se fue a vivir a Los Angeles y fue conductora de los programas Xcape y Access Hollywood. Ha sido invitada a eventos grandes como el Festival de Acapulco y los premios OTI, entre otros.
Para el 2007 participará en los filmes: El desorejado (chile) y The Dissapeared (Estado Unidos), entre otros. Sin embargo, este año no solo estará dedicada al Séptimo Arte. Carla acompañó a su hermano en el lanzamiento oficial de la línea de ropa "Daniel Oporto". Dicho lanzamiento se realizó en febrero en Los Angeles.













15 de octubre de 2006 en Hollywood, California.

Carla Ortiz llega a Los Angeles para el Festival de Cine Latino celebrada en "The Egyptian Theatre"



"Los Andes no creen en Dios"
Basado en la novela homónima y en cuentos del escritor Adolfo Costa du Rels, el filme, ambientado en los años 20 del siglo pasado, narra la historia de Alfonso, un joven escritor y sus vivencias y experiencias en Uyuni y otros ambientes mineros bolivianos, donde conoce a Claudina, una hermosa cholita; a Genaro, un experto cateador de minerales, y a Joaquín, un joven extrovertido y ambicioso.
“Ha sido un trabajo en familia, superhermoso. Encarnar mi personaje (Claudina) ha sido una enorme responsabilidad, pues es casi una leyenda, por todo lo que se ha creado alrededor de ella”. Dijo Carla Ortiz.
Carla Ortiz, actualmente trabaja en televisión y cine en Estados Unidos y con algunas experiencias en México.


5 comments:

  1. Es super sensual es una verdadera mujer, que muje!!!

    ReplyDelete
  2. carlita eres la cochabambina mas bonita que he visto

    ReplyDelete
  3. no es casual que una hermosa mujer boliviana diera tanto nombre a nuestro pais.desde tiempos rremotos los bolivianos siempre nos caracterizamos en algo importante.
    Hoy tenemos muchos compatriotas que lideran en la cinematografia y la tv., ya sea como directores de cine o como en este caso como actrices.
    Felicitaciones a Karla, adelante que la palabra Bolivia no solo es el nombre de un hermoso pais, es sinonimo de gente progresista y luchadora en las lides de la vida

    ReplyDelete
  4. que hermosa mujer.............es una diosa mas linda que las magnificas que bella!!
    ROLODOC

    ReplyDelete
  5. Gran actriz, inteligente, talentosa, altruista y bella. Un gran referente del cine boliviano, y ahora en el cine internacional.

    ReplyDelete

Bienvenid@ al portal de modelos mas grande de Bolivia.

Cualquier comentario expresado en este sitio es de total responsabilidad del o los autores y no refleja necesariamente el criterio ni opinión de la administración de este sitio web. Sin embargo mantener el respeto por las personas que aparecen en el sitio es educación básica, cualquier comentario que se considere inapropiado será borrado.

mail: curvasbolivia@gmail.com

Blogger Template by Clairvo