Aniversario de Cochabamba "El orgullo de ser qhochala"
Cochabamba tiene motivos de sobra para enorgullecer a su gente, pues así lo manifiestan cuatro jovencitas a las que, por su condición de reinas de belleza y representantes del departamento, a menudo les tocó y les toca hablar de las bondades de esta tierra valluna.
Más allá de los escenarios de competición, Noemí Peltier, Miss Bolivia 2008; Paola Peñarrieta, Miss Internacional 2008; Sandra Hernández, Miss Bolivia Mundo 2007, y Esther Pacheco, Miss Mundo 2002, nos dicen por qué debemos estar orgullosos de ser qhochalas.
Miss Internacional 2008
Me siento orgullosa por la cultura de Cochabamba, por sus lugares turísticos, sus pueblos coloniales, por nuestros ancestros y nuestras danzas folclóricas. Además, por tener la comida más deseada del mundo y por nuestra Virgencita de Urkupiña.
Miss Bolivia Universo 2008
Un gran motivo para enorgullecerme de Cochabamba son sus mujeres, porque, como se sabe por la historia, las mujeres cochabambinas siempre han sido luchadoras, tal es el caso de las Heroínas de la Coronilla, que salieron a las calles y defendieron su pueblo. Definitivamente, las qhochalas son las más trabajadoras del mundo.
Sandra Hernández
Miss Bolivia Mundo 2007
Un gran motivo para sentir orgullo de Cochabamba es la comida, que es la mejor del mundo. Mis platos favoritos son el silpancho y el pique. Definitivamente, en “cocha” se come espectacular. También me enorgullezco de la ciudad jardín y del clima. Cuando llego de Santa Cruz a Cochabamba es como llegar al paraíso. Finalmente, su gente, que es cariñosa, luchadora y firme en sus convicciones.
Miss Mundo 2002
Me enorgullezco por mis padres. De hecho, mi madre fue una gran deportista cochabambina. Estoy orgullosa de haber nacido en esta tierra que me ha dado tantas oportunidades, representando a Bolivia no sólo a nivel deportivo, sino a través de la belleza.
Otro motivo para sentirme orgullosa es el progreso de la ciudad y por ser la capital gastronómica de Bolivia. Pero lo que más me enorgullece es su gente y el corazón de los cochabambinos para apoyar siempre diferentes actividades solidarias.
¡¡¡¡¡VIVA COCHABAMBA¡¡¡¡¡
ReplyDelete