Carolina Porro Saavedra

Carolina Porro Saavedra es una muchacha de 22 años. Graduada por excelencia de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Privada Boliviana (UPB). Hace nueve meses trabaja en el departamento de marketing de la empresa Nestlé, en la categoría de cereales, en Cochabamba.
Esta joven emprendedora lleva casada cuatro meses y combina sus labores de esposa con su profesión, cumpliendo así muchas de sus metas y sueños.
¿Cuáles han sido tus mayores logros en Nestlé?
(C): Mi mayor logro --que hasta ahora mantengo-- han sido las ventas. Porque lo que yo hago es el marketing dirigido al distribuidor, para lo cual realizo actividades de marketing, para que así ellos puedan cumplir sus objetivos de venta y yo también pueda cumplir los de Nestlé. Cuando comencé a trabajar, vi las ventas históricas que tenían y para el tercer mes logré duplicar las ventas. Gracias a Dios, el crecimiento en ventas se está manteniendo.
¿Cuál crees que es el perfil en cuanto a personalidad, de una ingeniera comercial, para hacer el trabajo que haces?
(C): Yo creo que debe ser, en primer lugar, una persona súper dinámica, pues, en lo que es el marketing, se necesita de una persona que reaccione antes que la competencia. También es muy importante la creatividad, ya que es necesario hacer cosas novedosas.
¿Qué es lo mejor de trabajar siendo tan joven?
(C): Lo mejor es la experiencia que puedes adquirir para poder solucionar en el futuro problemas más grandes, ya sea en un trabajo distinto o en el mismo. Así también, tus logros van creciendo y se hacen más grandes.
¿Qué ha sido lo más difícil cuando empezaste a trabajar?
(C): Al principio tenían que capacitarme, pero al final dejaron que comience sola y tuve que adquirir todos los conocimientos: cómo realizaban sus ventas, las promociones que hacían, ver un poco la historia que ya tenían y sobre todo los clientes, tanto de supermercados como de mercado. Tengo que interactuar bastante con ellos y ver cómo es su comportamiento de compra. Fue bastante difícil, ya que he tenido que conocer a un montón de gente, aprenderme los nombres y conocer cuál era la forma en que trabajaban.
¿Cómo combinas tu tiempo, ahora que estás casada y trabajando?
(C): Al principio fue un poco difícil. Fue un gran cambio para mí porque, cuando me casé, poco tiempo antes había conseguido el trabajo. La mayor parte de mi tiempo era absorbido por el trabajo, pero ya he aprendido a tener mi tiempo libre, disfrutar a mis amigas, mi familia, relajarme y que no todo sea trabajo. He separado mi vida personal de mi actividad profesional, para no estresarme mucho y hacer las cosas bien.
¿Cuáles son tus mayores virtudes?
(C): Soy una persona muy cercana a Dios y a mi familia. Soy responsable, organizada y muy perseverante.
¿Qué dirías a los jóvenes que quieren empezar a trabajar?
(C): Lo primero que les diría --y es lo que hice-- es que no he pensado en mi trabajo en el momento en que salí de la universidad. Es decir, ya estaba pensando antes en qué me quería especializar y qué clase de trabajo quería tener. Es muy difícil conseguir trabajo y salir de la universidad y empezar a buscarlo.
¿Qué significa Nestlé en tu vida?
(C): Una gran oportunidad; hay pocas empresas que les abren las puertas a personas tan jóvenes. Nestlé es una de las compañías más grandes a nivel internacional. Entonces, me he sentido muy feliz cuando formé parte de su equipo de trabajo y gracias a esta empresa estoy adquiriendo muchísima experiencia y conocimientos. No todo aprendes en la universidad, recién cuando sales ves la realidad y aprendes.



0 comentarios:

Bienvenid@ al portal de modelos mas grande de Bolivia.

Cualquier comentario expresado en este sitio es de total responsabilidad del o los autores y no refleja necesariamente el criterio ni opinión de la administración de este sitio web. Sin embargo mantener el respeto por las personas que aparecen en el sitio es educación básica, cualquier comentario que se considere inapropiado será borrado.

mail: curvasbolivia@gmail.com

Blogger Template by Clairvo